Contenidos de Lenguaje
1º Educacion Primaria
- Expresión oral.
- Comprensión oral.
- Lectura comprensiva con entonación adecuada.
- Lenguaje poético.
- Expresión escrita: estructuración de textos.
- Concordancia en género y número.
- Sustantivo común y propio.
- El adjetivo calificativo.
- El género: masculino y femenino.
- El número: plural y singular.
- Sinónimos y antónimos.
- Palabras polisémicas.
- Familias de palabras.
- El aumentativo y el diminutivo.
- El campo semántico.
- Signos de interrogación y exclamación.
- El artículo.
- El abecedario.
- El verbo: presente, pasado y futuro.
- Palabras compuestas.
- Las reglas ortográficas:
- Ortografía natural: separar palabras//ca-co-cu-que-qui//za-zo-zu-ce-ci//ga-go-gu-gue-gui-güe-güi//r-rr//todas las trabadas.
- "m" antes de "p" y/o "b".
- Las mayúsculas (al principio, tras punto y nombres propios).
2º Educacion Primaria
- Expresión oral.
- Comprensión oral.
- Lectura comprensiva con entonación adecuada.
- Descripción oral y escrita.
- Lenguaje poético.
- Expresión escrita: estructuración de textos.
- Concordancia en género y número.
- Sustantivo común y propio.
- El adjetivo calificativo.
- El género: masculino y femenino.
- El número: plural y singular.
- Sinónimos y antónimos.
- Palabras polisémicas.
- Familias de palabras.
- El aumentativo y el diminutivo.
- El campo semántico.
- Signos de interrogación y exclamación.
- El artículo.
- El abecedario.
- El verbo: presente, pasado y futuro.
- Palabras compuestas.
- Las reglas ortográficas:
- Ortografía natural: separar palabras//ca-co-cu-que-qui//za-zo-zu-ce-ci//ga-go-gu-gue-gui-güe-güi//r-rr//todas las trabadas.
- "m" antes de "p" y/o "b".
- Las mayúsculas (al principio, tras punto y nombres propios).